Go to Top

La Historia del Boliche

foto de La Historia del Boliche

¬ŅQuieres conocer acerca de el boliche y su historia? El apasionante mundo del boliche es para muchos un pasatiempo, una forma de diversi√≥n, pero sin duda, cuenta con una historia rica que quiz√° pocos conozcan.

Hoy en d√≠a, este juego se disfruta en m√°s de 90 pa√≠ses alrededor del mundo y no solamente mediante el juego tradicional que todos conocemos, sino que ahora, gracias la era digital, millones y millones de personas que navegan en internet, pueden disputar una partida de boliche en l√≠nea. ¬ŅIncre√≠ble, no?

¬ŅCu√°ndo se inventaron los bolos?

En cuanto al boliche y su historia, los primeros antecedentes de este juego se remontan al a√Īo 5.200 A.C en Egipto y el poderoso imperio romano.

En estos juegos, el objetivo era lanzar objetos de piedra hacia otros para derribarlos; es decir, justo lo que hoy conocemos como boliche.

Los bolos juego tradicional

Con el paso de los a√Īos Italia hizo del juego de bolos algo muy popular que se conoci√≥ como el “bocce italiano”. En otros pa√≠ses como Alemania, el juego se conoci√≥ como “Kegling”, en este juego los participantes trataban de derribar un pin y la persona que fuera capaz de lograrlo, significaba que llevaba una vida sin mentiras o falsedades; es decir, una vida honrada.

Origen del boliche | ¬ŅCu√°ndo se inventaron los bolos?

Sin embargo, despu√©s de la evoluci√≥n popularizaci√≥n de este juego en pa√≠ses como Holanda, con el famoso juego de “nueve bolos o bocce italiano”, finalmente fue Estados Unidos quien implement√≥ las reglas de este juego, lo ampli√≥ a 10 bolos y lo llev√≥ a ser un fen√≥meno global.

Fue en Nueva York cuando se dio a conocer este deporte en el a√Īo de 1894 y desde entonces el juego creci√≥ y creci√≥.

Te podría interesar

Campeonatos Mundiales de Boliche

Los Campeonatos Mundiales de Boliche tambi√©n tienen su propia historia. En 1923 se llevaron a cabo los primeros. Desde 1963 se realizan cada 4 a√Īos y en ese mismo a√Īo, las mujeres comenzaron a participar.

Italia Campeón del Mundial de Boliche en 2018

Gran Breta√Īa, Estados Unidos y Suecia, en la rama varonil, son los pa√≠ses con m√°s campeonatos. En la rama femenil los pa√≠ses con m√°s victorias son Alemania, Portugal, Italia y, nuevamente, Suecia y Estados Unidos.

Boliche como deporte olímpico

Los bolos sólo han estado presentes como deporte invitado en algunos Juegos Olímpicos, sin embargo, existe la intención por parte de la Confederación Mundial de Bowling que estos sean integrados en la próxima edición en Paris 2024 de manera oficial.

Algunos deportes como el golf, el rugby o el beisbol, han logrado ser considerados nuevamente o por primera vez como deportes Olímpicos, esto en las ediciones de Río 2016 y Tokyo 2020.

Si la Confederación y sus miembros logran convencer al Comité Olímpico Internacional, quizás podríamos ver a los bolos dentro de este magno evento.

Popular en Así se Juega

¬ŅCu√°l es el objetivo del boliche?

El objetivo del bowling es derribar o tumbar un conjunto de 10 piezas (hechas de madera) que se les conoce como “bolos”, esto se logra con el lanzamiento de una bola pesada (de entre 4 y 7 kilogramos) desde la l√≠nea de tiro para ganar m√°s puntos que tu rival y as√≠ ser el vencedor.

Es importante recalcar que el juego tradicional se juega de forma individual por lo que para competir √ļnicamente necesitas de un oponente, aunque tambi√©n se puede jugar de manera amateur por parejas o por equipos.

Estamos seguros de que con este artículo, tu pasión por el boliche comenzará y se desbordará. Si buscas conocer más acerca de los principales deportes del mundo ingresa en Así Se Juega y elige el que sea de tu interés. No olvides dejarnos tus comentarios.

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *