Número de jugadores: De 2 en adelante |
Se juega: Individual |
Tipo de Juego: Tradicional, Primaria, Mental |
Edad recomendada: A partir de 8 años |
Dónde se juega: Casa |
Habilidades: Creatividad, Toma de Decisiones, Memoria, Lenguaje |
También se le conoce como: Tutti Fruti, Alto el Lápiz y Stop entre otros. |
Objetivo del juego: Escribir palabras que inicien con la misma letra en cada una de las categorías, para obtener más puntos que tus oponentes. La letra será diferente en cada ronda. |
¿Quién Gana? El jugador que tenga la puntuación más alta al término de la partida. |
¿Te interesa aprender cómo se juega al basta? Este es uno de los juegos para niños, y no tan niños, más divertidos que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos.
Si quieres saber todo acerca de este asombroso juego, no hay un mejor lugar que este para aprender. Así que, quédate con nosotros para leer este artículo.
Es un juego cuyo objetivo es tratar de escribir la mayor cantidad de palabras que inicien con la misma letra en distintas categorías. El primer jugador en completar todas las categorías gritará “Basta” y los demás tendrán 10 segundos para dejar de escribir.
Aunque tu puedes utilizar las categorías que consideres más interesantes, algunas de las más usadas y tradicionales en el Basta son:
Competirás contra tus amigos y/o familiares, utilizando una letra del abecedario por ronda para escribir las palabras, todo esto, en busca de ser el participante con la mayor cantidad de puntos.
Los puntajes varían entre los 100 y los 0 puntos para cada palabra que pones en una categoría. Lo anterior, depende de si fuiste el único en poner algo diferente al resto de competidores. Aquí te explicamos cómo se distribuyen los puntos para que te guíes:
Con el nombre de Basta también llega a conocerse el juego del Stop. Si quieres conocer las reglas de ese juego y sus diferencias, también tenemos una guía completa preparada para ti.
Basta es un juego que no requerirá de grandes elementos para que disfrutes al máximo de él, sin embargo, estos materiales nunca te deben faltar:
Aquel jugador que al final de las rondas tenga la mayor cantidad de puntos.
Para aprender cómo se juega al basta es necesario conocer las reglas. Conocelas aquí de manera breve y sencilla.
Son ilimitadas, lo tendrán que decidir antes o durante el juego entre todos los participantes.
Por supuesto, tú decides en compañía de los demás participantes, cuántas y cuáles serán las categorías en las que deberán poner las palabras, no hay límite.
Claro, recuerda que “Basta” desarrolla tu habilidad de vocabulario, por lo que no importa si eres un niño, adolescente o adulto, puedes disfrutar de este juego.
Como puedes observar, jugar “Basta” es muy fácil y es una gran opción para convivir con tus seres queridos y además entretener a los niños. Ahora que conoces cómo se juega al basta y dominas las reglas, su mecánica y los trucos para volverlo más divertido, esperamos que pases horas de entretenimiento con los tuyos.
Recuerda que en Así se Juega también te enseñamos a jugar, de manera fácil y divertida, deportes, juegos de mesa, juegos de cartas y mucho más! Te invitamos a navegar por nuestras otras secciones.
¿TIENES PREGUNTAS?