Go to Top

Los mejores juegos para PSP

¿Eres un nostálgico y aún conservas tu consola portátil de PlayStation? ¿Te gustaría darle una segunda oportunidad? Si es así, te invitamos a leer esta guía hasta el final, ya que te mencionaremos los mejores juegos para PSP, así como los mejores juegos para PSP de aventura.

De igual forma, te indicaremos qué juegos se pueden jugar en una PSP, cuáles fueron los últimos juegos creados para esta consola. ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el PSP?

Las siglas PSP hacen referencia a PlaysStation Portable, es decir, el PSP es una consola de videojuegos de PlayStation portátil. El PSP fue inventado en el año 2005 y fue creado por la compañía PlayStation que desarrolló 3 modelos: el clásico, Go y Vita.

La principal ventaja de este dispositivo es su portabilidad, ya que puedes jugar videojuegos en cualquier lugar sin la necesidad de una televisión o pantalla. Otra ventaja, es que no necesitas conexión a internet para jugar y también puedes reproducir material multimedia en distintos medios de reproducción.

El PSP fue descontinuado y no se han producido nuevos en el mercado.

Modelos de PSP

Los 10 mejores juegos para PSP

Si aún conservas tu PSP y quieres bajarte algunos juegos y así darle un nuevo uso, pero no estás seguro cuáles descargar, no te preocupes. A continuación, te indicaremos 10 de los mejores juegos que se desarrollaron para PSP:

  1. GTA: Vice City Stories: Ayuda al protagonista Victor Vic Vance a completar misiones y adquirir solares en los cuales podrás realizar negocios ilegales para conformar tu imperio.
  2. Castlevania: The Dracula X Chronicles: Fue lanzado en el año 2008 y desarrollado por Konami, se trata de una recopilación de la saga Castlevania que incluye el Symphony of The Night y Rondo of Blood.
  3. God Eater: Deberás completar varias misiones y luchar contra monstruos poderosos y eliminarlos, así como cazar los que el juego te solicite.
  4. Patapon: Deberás seguir el ritmo de los tambores marcado en el juego y generado por el dios Ser Supremo apretando los botones del PSP. A la vez, deberás lograr que las criaturas de tu ejército de la tribu Patapon avancen y luchen contra sus enemigos.
  5. Tekken: Dark Resurrection:En esta versión no tendrás que desbloquear personajes mientras avanzas, sino que desde un inicio ya se encuentran todos disponibles.
  6. God of War: Chains of Olympus: Se trata de un juego en tercera persona y de un solo jugador, la vista de la pantalla está enfocada en una cámara fija. Deberás ayudar al personaje Kratos a luchar contra sátiros, cíclopes, minotauros, harpías, gorgonas, hoplitas y demás personajes de la mitología griega.
  7. Metal Gear Solid: Peace Walker: Es un juego en tercera persona en el que deberás guiar al personaje principal “Big Boss” a cumplir misiones. Tendrás que evitar obstáculos realizando movimientos y luchar contra un ejército financiado por la CIA que intentará destruir al país con armas nucleares.
  8. Killzone Liberation: Es un juego en el que tu personaje “Jan Templar” deberá avanzar corriendo mientras dispara su arma para eliminar a los enemigos.
  9. FIFA 08: Se trata de la versión número 15 de la saga de FIFA, este simulador de fútbol creado por EA Sports fue lanzado para PSP en el 2007. Cuenta con 620 equipos, así como 30 diferentes ligas, entre las que se agregaron la checa, irlandesa y australiana y más de 25,000 jugadores para escoger.
  10. Monster Hunter Freedom Unite: El propósito del juego es completar misiones mientras te enfrentas a monstruos de diversas características, cada que eliminas a un monstruo podrás conseguir materiales. Al concluir las misiones podrás obtener premios como dinero, así como puntos.

Los 10 mejores juegos para PSP

Te podría interesar

Los mejores juegos para PSP de aventura

Si lo tuyo son los juegos de aventura, debes saber que PSP también tiene una gran variedad de estos. A continuación te mencionamos algunos de los mejores juegos de aventura para PSP según la opinión de los usuarios y que seguramente disfrutarás:

  1. God of War: Ghost of Sparta.
  2. LEGO Indiana Jones.
  3. Ben 10 Ultimate Alien Cosmic Destruction.
  4. Tomb Raider: Legend.

1. God of War: Ghost of Sparta

Es la versión número 6 de la saga God of War, fue lanzado para PSP en el 2010, incluye un sistema renovado de combate aumentado al 25% respecto a la anterior versión.

Se trata de un videojuego de un solo jugador, con una vista en tercera persona y ambientado en la Grecia antigua. El personaje principal es el dios de la guerra “Kratos” con el que jugarás y podrás utilizar sus poderes mágicos, armas, así como habilidades de navegación por primera vez incluidas en la saga.

2. LEGO Indiana Jones

Se trata de una adaptación de la saga de Indiana Jones al entorno LEGO y desde luego consiste en un videojuego de acción y aventura. Tendrás que superar pruebas y recoger piezas de tesoro, en esta versión además puedes desbloquear una misión extra, así como extractos de las películas.

Otro extra que puedes encontrar es la ciudad del millón que deberás recorrer y enfrentar diferentes enemigos, concluirás la misión cuando juntes 1 millón de piezas lego.

3. Ben 10 Ultimate Alien Cosmic Destruction

Está basado en los dibujos animados de Ben 10, se trata de un juego de multiplataforma, deberás controlar a Ben por sitios icónicos del mundo real.

La misión es salvar al mundo de que sea destruido por el villano Albedo que se ha convertido en un To’kustar negativo. Para esto deberás conseguir el Potis Altiare que consiste en un dispositivo que potencia los poderes del personaje.

4. Tomb Raider: Legend

Es el séptimo juego de la saga de Tomb Raider y fue lanzado en el 2006 para PSP, cuenta con mejores gráficos, así como escenarios más esmerados y con más detalles.

Esta versión también incluye accesorios y armas nuevas y en mayor cantidad, también movimientos nuevos que lo  convierten en un juego de mayor dificultad.

Los mejores juegos para PSP de aventura

Los mejores juegos para PSP Go

La PSP Go fue lanzada al mercado en el año 2009, se trata de la segunda generación de consolas portátiles de Play Station y Sony. Su principal característica es que tenía un diseño con pantalla retráctil y 16 GB de memoria interna.

  1. Gran Turismo.
  2. LocoRoco.
  3. Dragon Ball Z Shin Budokai.
  4. The King of Fighters Colletions.
  5. Puzzle Challenge: Crosswords and More!

1. Gran Turismo

Gran Turismo es uno de los juegos de carreras de autos más emblemáticos y fue lanzado para PSP Go en el 2009, cuenta con más de 800 autos y 45 circuitos. En esta versión se incluyeron vehículos de colección y lujo como Pagani, Ferrari, Lamborghini y Bugatti, los cuales podrás adquirir a través de un sistema comercial.

Podrás elegir los circuitos en los que desees competir y cada que ganes carreras y completes misiones podrás adquirir nuevos autos. El juego también permite el modo multijugador en el que pueden competir 4 jugadores al mismo tiempo.

2. LocoRoco

Se trata de un videojuego de movimiento en el que tendrás que inclinar la pantalla con los botones de la consola para hacer que los personajes se desplacen. También puedes sacudirlos y hacer que salten y aumenten de tamaño al chocar con otros locoRocos o dividirlos para pasarlos por galerías estrechas.

Deberás completar 5 mundos, cada mundo consta de 8 niveles, así como acceder a extras y minijuegos.

3. Dragon Ball Z Shin Budokai

Está inspirado en el dibujo animado de Akira Toriyama y forma parte de la franquicia de videojuegos de Dragon Ball Z. Se trata de un juego de lucha en el que podrás elegir al personaje que desees para combatir contra los demás.

La historia se desarrollará en base al personaje que selecciones.

4. The King of Fighters Colletions

Sin duda se trata de uno de los juegos de peleas más emblemáticos y populares y que marcaron época en la historia de los videojuegos.

Esta versión incluye  juegos anteriores de la saga de King of Fighters Orochi, y cuenta con mejoras como un editor de colores y la opción de desbloquear una B.S.O. alterna.

5. Puzzle Challenge: Crosswords and More!

Si te gustan los rompecabezas y juegos de construir palabras, el Puzzle Challenge es una excelente opción. Consiste en un juego de rompecabezas que incluye más de 1000 retos de juegos de lógica y de palabras. Entre estos se encuentran crucigramas, macro y mini búsquedas de palabras, acertijos de códigos, criss cross y mini criss cross y muchos más.

Mientras vas avanzando en el juego y resolviendo acertijos y superando niveles, podrás desbloquear trofeos, pistas de audio y fondos. Sin duda se trata de un juego de video de lógica y de agilidad mental muy completo.

Los mejores juegos para PSP Go

Popular en Así se Juega

Los mejores juegos para PSVITA

El PSVita es la tercera generación de consolas portátiles desarrollada por SONY y PlayStation que fue lanzada en 2011 y 2012. Se trata de la consola más completa y mejorada y la última producida, aunque se descontinuo en 2019.

  1. Axiom Verge.
  2. Dead or Alive 5 Plus.
  3. Gravity Rush.
  4. Mortal Kombat.

1. Axiom Verge

Este es un juego de desplazamiento lateral en el que deberás controlar al personaje principal, el científico Trace y conducirlo a través de un mundo alienígena de alta tecnología.

Tendrás que ayudar al científico a explorar ese mundo y realizar una investigación, para lo cual tendrás que sortear obstáculos y criaturas alienígenas. Puedes utilizar diversos tipos de armas, así como aditamentos que mejoran tu salud y poderes.

2. Dead or Alive 5 Plus

Pertenece a la serie Dead or Alive y consiste en un juego de lucha que fue lanzado para PSVita en el 2013 y desarrollado por Team Ninja.

Esta versión presenta innovaciones como las modalidades de entrenamiento:

  • Command Training que sirve para practicar ataques antes de jugar.
  • Combo Challenge que permite practicar y perfeccionar combos, así como otro modo de entrenamiento sin costo que se centra en perfeccionar los ataques particulares.
  • Modalidad multiplataforma para que usuarios de diversas partes puedan jugar entre sí en línea, intercambiar datos y contenido descargable.

3. Gravity Rush

Este juego de aventura y acción fue lanzado en el 2016 y fue desarrollado por la Division Team Gravity Japan Studio. En el juego deberás controlar al personaje llamado Kat y utilizar sus poderes para explorar la región de Hekseville y derrotar al personaje misterioso Nevi.

Para tal motivo, tendrás que completar misiones y ayudar así a los habitantes de Hekseville, en los combates deberás explotar las habilidades de Kat, en especial su capacidad de controlar la gravedad.

4. Mortal Kombat

Se trata de una de las mejores sagas de videojuegos de lucha en la historia, esta versión cuenta con gráficos tridimensionales y un plano de jugabilidad en dos dimensiones. Fue creado por NetherRealm Studios y lanzado para PSVita en 2012, cuenta con nuevos elementos como el modo historia en que el jugador puede cambiar de personaje en cada capítulo.

5. Dragon’s Crown

Es un juego de rol y de acción desarrollado por Vanillaware y lanzado para PSVita en el 2013. Se trata de un juego de desplazamiento lateral en un plano bidimensional a través de entornos como mazmorras, castillos medievales, cuevas, etc.

Podrás elegir entre 6 personajes cada uno con habilidades y poderes únicos. Tendrás que salvar el reino de Hydeland enfrentando y venciendo a tus enemigos y recolectando tesoros.

Los mejores juegos para PSVita

Preguntas Frecuentes

¿Qué juegos puedo jugar en una PSP?

El PSP puede reproducir juegos exclusivos de PlayStation, por lo que tendrás todo el catálogo a tu disposición de diferentes géneros y categorías.

También existe un catálogo muy completo de juegos desarrollados exclusivamente para esta consola portable como:

  • Grand Theft Auto.
  • God of War.
  • Final Fantasy.
  • Daxter.

Podrás encontrar más de mil juegos y al menos 21 diferentes géneros.

¿Cuáles fueron los últimos juegos de PSP?

  1. Retro City Rampage.
  2. Black Rockshooter.
  3. Class of Heroes 2.
  4. Summon Night 5.
  5. Breath of Fire III.
  6. Ken to Mahou to Gakuen Mono 3.
  7. Walpurgis No UTA.

El último juego que se desarrolló para PSP fue Yu-Gi-Oh! Arc V Tag Force Special, lanzado en 2015, aunque únicamente está disponible para Japón.

¿Qué es el PPSSPP?

El PPSSPP es un software de código abierto que funciona como emulador de PSP. Es decir, te permite correr los juegos para PSP en otras plataformas y sistemas operativos como Windows, Android, Linux, iOS, etc.

De esta forma, no necesitas una consola PSP para jugar esos juegos y lo podrás hacer en una PC, tableta o smartphone.

¿Cómo configurar el PPSSPP para que sea más rápido?

Si cuentas con el emulador PPSSPP, puedes configurarlo para que los juegos corran más rápido y de una forma más fluida en tu teléfono celular o computadora. Los pasos que tendrás que realizar para configurarlo son los siguientes:

  1. Activar el modo inmersivo para proporcionar más espacio a la imagen del juego.
  2. Ve a Ajustes y selecciona la opción modo.
  3. Ahora selecciona efectos bufer.
  4. Da click en la opción resolución de pantalla o escalado por hardware.
  5. Selecciona las resoluciones PSP X1 para dispositivos de gama baja o PSPX2 para gama media.

¿Qué te parecieron estos juegos de PSP? Si te gustaron algunos, no demores más, desempolva tu consola portátil y pasa horas de diversión y entretenimiento jugándolos.

Te invitamos a consultar nuestra sección de guías en donde podrás encontrar más artículos sobre videojuegos, juegos para PC y otras consolas.

GUIAS RELACIONADAS

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *