Las Posiciones en el Fútbol Americano

foto de Las Posiciones en el Fútbol Americano

Los deportes de contacto han estado entre nosotros desde hace muchísimos años. Siempre es importante conocer las reglas de este tipo de disciplinas deportivas, y por eso, en este contenido, te hablaremos de las posiciones en el Fútbol Americano, un deporte muy estadounidense.

El Fútbol Americano deriva del Rugby inglés, por lo que Estados Unidos es el país donde más se practica esta disciplina, teniendo la mejor liga del mundo, la NFL (National Football League). Es uno de los deportes más practicados en las universidades de ese territorio. ¡Conoce más acerca de él!

¿Cuáles son las posiciones del Fútbol Americano?

El Fútbol Americano es sin duda uno de los deportes más complejos y de los que menos personas tienen conocimiento. Sin embargo, no queda exento de la pasión que despierta en sus fanáticos, ya que posee más de 100 años desde su creación en EEUU. Es toda una tradición.

jugadores de futbol americano

Entre las posiciones más famosas y conocidas del Fútbol Americano o Football, están las de Quarterback y la del Receptor. Si has visto películas norteamericanas cuyo centro de la historia se desenvuelva en este deporte, sabrás a lo que estamos haciendo referencia.

El Fútbol Americano es un deporte complicado de entender para un fanático promedio que no posea mucho conocimiento, pero lo cierto es que goza de una gran cantidad de componentes estratégicos y tácticos que debes conocer a profundidad para familiarizarte con la disciplina.

Aunque hay una amplia cantidad, las posiciones más conocidas del Fútbol Americano son estas:

Quarterback (QB)

Conocido en español como Mariscal de Campo, es la posición más conocida del Fútbol Americano a nivel mundial. La función de un quarterback es la de recibir el pase inicial que proviene de entre las piernas del center y orquestar cada ofensiva, pudiendo seleccionar o cambiar esta acorde al parado táctico de la defensa rival.

Wide Receiver (WR)

Esta posición es conocida en el idioma español como Ala Abierta o Receptor Abierto. Los jugadores que ocupan esta demarcación se caracterizan por ser rápidos, ya que deben correr por zonas ya establecidas para poder abrirse y recibir el pase. Sin embargo, en ocasiones, suele fungir como un bloqueador más.

Tight End (TE)

Los Tight Ends (Ala Cerrada en español), se ubican a los costados de los tackles, cumpliendo una función es la que se fusiona el trabajo de un receptor y un bloqueador.

Running Back (RB)

Conocido en español como Corredor, es el jugador encargado de llevar el balón en carrera en gran parte de las jugadas. No obstante, cumple una función adicional con respecto a la recepción de pases de poco alcance. Deben ser, junto a los Wide Receivers, los jugadores más rápidos del equipo, ya que deben escabullirse entre la defensa rival y encontrar huecos por donde meterse. Muchos desisten del simplemente correr en línea recta.

Tackle

En esta posición han habido cambios en los últimos años. Anteriormente, este jugador se desempeñaba en la ofensiva como en la defensiva, pero en los sistemas tácticos de hoy en día, se diferencian en dos posiciones diferentes: Offensive Tackle (Tacleador Ofensivo) y Defensive Tackle (Tacleador Defensivo). Su función es la de brindarle protección al Quarterback y evitar que los rivales lo alcancen, además también bloquean a jugadores contrarios que intenten frenar a los Corredores del mismo equipo.

Posiciones Defensivas del Fútbol Americano

En el Fútbol Americano, el equipo defensivo es el que inicia el encuentro sin el balón. El objetivo de la línea defensiva es claro: evitar que el rival anote. De esta manera, el cuarto down es un indicativo de que la defensa cumplió su propósito, logrando que el equipo contrario realice un despeje o intente un gol de campo.

posiciones ofensivas y defensivas del fútbol americano

Estas son las posiciones defensivas del Fútbol Americano:

  • Defensive End (DE). Son dos los jugadores que cubren esta posición. En español se les conoce como Alas Defensivos. Su finalidad es la de atacar al pasador o frenar la jugada por los laterales. Se recomienda que el más veloz de ambos, se ubique en el lado ciego del Quarterback; si es diestro, ir a la izquierda.
  • Defensive Tackle (DT). El Tacle Defensivo, también denominado como Defensive Guard, se hayan en el centro de la línea, justo entre los Defensive Ends. Estos se encargan de presionar el pase, evitar bloqueos ofensivos y detener jugadas que vayan directo al scrimmage.
  • Nose Guard (NG). Se ubica por delante del center rival. Por lo general, suelen ser los más bajos de esta línea. Debe ser fuertes físicamente, ya que su función es la de culminar toda jugada de carrera. En español se les conoce como Tacle o Guardia Nariz.
  • Linebacker (LB). Estos juegan detrás de esta línea y cumplen con presionar al Quarterback rival. La defensa, por lo general, cuenta con dos o tres de estos jugadores: strongside, middle y weakside.
  • Cornerback (CB). Los Esquineros cumple con la labor de cubrir y defender a los Wide Receivers; evitar que el Quarterback haga pases que lleguen a sus receptores, y por último, contener a los corredores.
  • Safety (FS o SS). Los Safeties (Profundos, en español) están en la última línea defensiva y se dedican a apoyar a los Cornerbacks con pases más profundos. El FS (Free Safety) es el de estatura menor, pero con mayor velocidad para la cobertura en pases. Por otro lado, el SS (Strong Safety), es más alto y fuerte, por lo que ayuda en jugadas de carrera.
  • Defensive Back (DB). El Back Defensivo es la denominación que se le da al jugador que se encuentra detrás de la línea de scrimmage, por lo que no es una posición como tal.
  • Nickelback y Dimeback. El Nickelback es el tercer Cornerback de una línea defensiva; mientras que el Dimeback, es un Cornerback extra que funge como un sexto Defensive Back y cuarto Cornerback.

Te podría interesar

Posiciones Ofensivas en el Fútbol Americano

Junto al mariscal de campo, los corredores y receptores, estas son las posiciones ofensivas en el Fútbol Americano:

  • Center (C). El Centro, es el jugador que da inicio al juego con el snap y debe bloquear a los jugadores de la línea ofensiva rival.
  • Offensive Guard (OG). Los Guardias Ofensivos, que son dos, se ubican a los lados del Centro. Entre sus funciones destacan interferir en las jugadas de carrera y pase, como también en empujar a los contrarios para abrirle un espacio al Corredor.
  • Offensive Tackle (OT). Los Tacleadores Ofensivos se posicionan en la parte exterior de esta línea, justo por fuera de los Offensive Guards. Cumplen con la misión de bloquear los pases o jugadas de carrera del contrario.
  • Fullback (FB). El Corredor de Poder está detrás del centro de la línea. Se da a la tarea de correr, bloquear y recibir pases de corta distancia.
  • Tailback (TB). El Tailback, en español Corredor Profundo, es el corredor de campo con mayor profundidad del backfield.
  • Halfback (HB). Esta posición combina tres habilidades de otras demarcaciones (Fullback, Tight End y Wide Receiver), por lo que tiene profundidad y tiende a bloquear ataques rivales.
  • Wingback (WB). Los entrenadores suelen utilizar a este jugador en situaciones críticas, donde el objetivo es bloquear o evitar un desequilibrio ofensivo.
  • Slotback. En alineaciones o formaciones flexbone, es una posición típica. Este jugador se ubica por fuera del hombre de la línea externa.

Los equipos especiales en el Futbol Americano

Estas escuadras están formadas, la mayoría de las veces, por jugadores que también participan en defensiva y ofensiva. Sin embargo, este es un equipo especial, como su nombre lo indica, ya que sólo se ven en estas situaciones:

  • Patada inicial.
  • Patadas de despeje.
  • Gol de campo.
  • Punto extra.

Esto puede ser cuando se realiza alguna de esas jugadas o se defiende. Por ello, las posiciones dentro de los equipos especiales son:

  • El pateador (K).
  • Pateador de despeje o punter (P).
  • Sujetador o Holder (H).
  • Centro Largo (LP).
  • Regresador de Patada.
  • Regresador de Despeje.
  • Bloqueadores.

Popular en Así se Juega

¿Cuál es la posición más importante en el Fútbol Americano?

Mucho se habla acerca de la posición más importante en el Fútbol Americano. Son muchísimos los debates que se han llevado a cabo por especialistas de esta disciplina deportiva, pero en todas las discusiones obtienen la misma respuesta: el Quarterback.

posiciones del fútbol americano ataque

Un equipo que no cuente con un gran Mariscal de Campo, pocas opciones tendrá de optar por campeonatos. Por ejemplo, en la NFL estadounidense han existido grandes jugadores en esta posición, lo que acrecienta la leyenda de los Quarterback. Entre los mejores se hallan Peyton Manning, Tom Brady, Ben Roethlisberger y Dan Marino, por sólo nombrar algunos.

Números de posiciones en el Fútbol Americano

Una de las particularidades más llamativas del Fútbol Americano son los números y sus posiciones, puesto que hay algunas numeraciones que los jugadores no pueden portar en sus camisetas. Este sistema se implementó en la NFL en 1973 para que árbitros, anotadores y aficionados, pudieran diferenciar mejor a cada jugador sobre el terreno de juego.

Ahora, empecemos a ver cuáles números puede escoger un jugador de Fútbol Americano acorde a su posición:

  • Quarterback (QB). Del 1 al 19.
  • Running Back (RB)/Fullback (FB). Del 20 al 49.
  • Wide Receivers (WR). Del 10 al 19, y del 80 al 89.
  • Tight End (TE). 40-49 y 80-89.
  • Offensive Line (OL). 50-79.
  • Defensive Line (DL). 50-79 y 90-99.
  • Linebackers (LB). 40-59 y 90-99.
  • Defensive Back (DB). 20-49.
  • Kicker (K) y Punter (P). 1-19.

En fin, el Fútbol Americano es un deporte apasionantes siempre y cuando conozcas las posiciones, las reglas y el deporte propiamente dicho. Si deseas conocer más acerca de esta grandiosa disciplina, te invitamos a que ingreses a Así Se Juega, donde hallarás todo lo referente a este deporte.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *