Go to Top

Los mejores juegos para niñas

foto de Los mejores juegos para niñas

¿Quieres saber cuáles son los mejores juegos para niñas? En esta guía encontrarás toda la información que necesitas para gozar de los juegos gratuitos, online, para vestir, así como manualidades. Si eres una niña en búsqueda de juegos o tienes una hija que quiere divertirse, en el siguiente artículo encontrarás información valiosa.

10 mejores juegos para niñas

Las niñas, comienzan desde muy temprana edad a jugar con sus muñecas, peluches y accesorios. Sin embargo, a continuación encontrarás un listado con los mejores juegos para niñas de 3 a 10 años.

  • Colorear. Es un juego muy entretenido para niñas de 4 a 7 años. Ya que, no solo diseñan sus dibujos a sus preferencias sino también, aprenden los colores.
  • Kit de juegos de Doctora. Sin duda alguna, uno de los juegos más divertidos para las niñas es simular que es una doctora atendiendo a sus pacientes que pueden ser sus juguetes e incluso, sus padres.
  • Cocinita. Las niñas disfrutan sentir que pueden preparar deliciosos platillos y qué mejor que hacerlo con el kit de cocina diseñado especialmente para niñas. El set incluye cubiertos, vajilla, comida empaquetada y todo el mobiliario para cocinar, así como para hornear alimentos.
  • Manualidades. Las manualidades deben ser llevadas a cabo por niñas mayores de 6 años que puedan manipular utencilios como pinturas, tijeras, colores de punta fina y demás instrumentos que les permitan aprender un arte.
  • Muñecas. Si hay algo que le apasiona a las niñas, es jugar con muñecas, sobretodo si vienen con sus casas, autos, mascotas, amigos y ambientes que les permitan diversificar sus juegos. También es uno de los juegos de niña para vestir más pupulares.
  • Maquillaje. Si bien, las niñas deben cumplir con sus etapas de crecimiento, pueden iniciar con el desarrollo de su feminidad a través del juego con maquillaje creado para su edad. Las niñas pueden jugar al salón de belleza con sus madres, primas, tias, abuelas, amigas e incluso, con sus muñecas.
  • Encantados. Jugar encantados es muy divertido y fomenta el compartir de las niñas con sus compañeros de clases o vecinos.
  • Tingo tingo tango o la papa caliente. En este juego las niñas podrán desarrollar su agilidad y competitivida. El objetivo del juego es ir pasando el objeto de forma rápida antes de que en la canción expresen “tango” o, “la papa se quemó”
  • Saltar la cuerda. Por años, saltar la cuerda ha sido uno de los juegos más populares entre las niñas. Puedes jugarlo al aire libre en el patio de tu casa, durante el recreo escolar o con tus vecinas.
  • Pijamadas. Las pijamadas son los mejores momentos para que las niñas compartan con sus amigas una noche de juego y diversión.

niñas jugando a la cocinita | Top 10 mejores juegos para niñas

Ideas para jugar con niñas pequeñas

Si tienes niñas pequeñas en casa y no sabes qué jugar con ella, a continuación te daremos algunas ideas:

  • Enseña a la niña a vestir y peinar a sus muñecas con diferentes looks.
  • Piedra, papel o tijeras, este juego le enseñará a la niña rapidez, destreza y agilidad mental.
  • Armar cubos didácticos según su tamaño, forma, color e imágen. Puedes encontrar cubos de colores, animales, letras, entre otros.
  • Quien se ría primero pierde, es un juego divertido que le enseñará a tu pequeña a reconocer cuándo puede ganar.
  • Montar a tu pequeña en tu espalda y jugar al caballito. Si bien te divertirás mucho, tendrás que tener cuidado para evitar accidentes.
  • Cantar canciones de animales e imitar sus sonidos.
  • Jugar con marionetas imulando obras teatrales.
  • Llenar una piscina con pelotas bajo la supervisión de un adulto.
  • Jugar con accesorios que tengan Pop it.

Las Mejores Ideas para jugar con niñas pequeñas

Te podría interesar

¿Que jugar con una niña de 7 años?

Dentro de los juegos que puedes llevar a cabo con una niña de 7 años se encuentran:

  • Crear un diario. Utiliza un cuaderno de tapa dura que puedas decorar a tu gusto con brillantinas, coloca dibujos y diseños personalizados. Puedes agregarle broches para cerrar el diarios.
  • Cocinar postres en compañía de un adulto, pueden ser galletas, muffin o pasteles.
  • UNO Junior es un divertídisimo juego de cartas en donde podrás poner a prueba el ingenio de tus pequeñas.
  • Adivina lo que estoy pensando. Utiliza el ingenio y la imaginación para que tus contrincantes no puedan adivinar qué estás pensando.
  • Tangram es un juego didáctico muy antiguo y muy popular que consiste en formar siluetas con las figuras sin sobreponerlas.
  • Gymkana casera es un juego que le permite a tu pequeña ejercitarse mediante supera los obsáculos que has colocado en casa.

uno junior juego para niños de 7 años

¿Cuáles son los mejores juegos para niñas de 8 años?

Para que una niña no solamente se divierta, sino que también aprenda cosas, los juegos de mesa, juegos infantiles y los juegos en casa o al aire libre son una excelente opción para lograrlo. Por ello, aquí te presentamos los mejores juegos para niñas de 8 años, toma nota:

  1. Fantasma Blitz: Este clásico juego de mesa, la tarea es identificar el objeto que más se parezca en color y forma a la carta que salga del mazo. Ideal para que las niñas aprendan rápidamente a distinguir formas y acelere su pensamiento.
  2. El Resorte: Una cuerda, un espacio grande y aire libre son los elementos que necesitarás para gozar de este juego.
  3. El Ahorcado: Un juego perfecto para disfrutarlo en casa. El objetivo es descubrir la palabra que está oculta. Para ello, dirás letras del abecedario, si no aciertas o vas descifrando el misterio, se irá dibujando a tu personaje y podrá ser ahorcado.
  4. Las Escondidas: Este juego se disputa con muchos niños o niñas. Uno de ellos contará hasta cierto número, mientras que el resto se esconderá. El ganador será el jugador que cuenta si logra encontrar a todos los que se escondieron o, aquel jugador que no sea visto y logre salvar a sus compañeros.
  5. Juego de las sillas: Este clásico juego se disfruta al aire libre y es ideal para niñas. El objetivo es conseguir sentarse en una silla cuando el tiempo o la música se detengan. En cada ronda habrá una silla menos que la cantidad de participantes para que se vayan eliminando hasta que quede un ganador.

Popular en Así se Juega

Juegos para niñas gratis

Dentro de los juegos gratis para niñas podrás encontrar aquellos en donde solo debe utilizar su imaginación y materiales que hay en casa:

  • Construir una casa de muñeca. Solo deben utilizar cajas de zapatos, recortar las ventanas y luego decorar con acuarelas, crayolas, pastilinas, telas y mucha brillantina.
  • Realiza banderines. Solo necesitarás palillos o algo que sea de soporte y mucho papel de colores. Si no tienes papeles de colores, puedes pintarlos con acuarelas o crayolas.
  •  Rompecabezas o memorama casero. Imprime desde internet o recorta de un periódico una imágen. Pégala en un cartón y luego recorta en partes para simular la forma de una rompecabezas.

Los mejores juegos para niñas para descargar

Si no cuentas con conexión a internet, tranquila, aquí te dejamos algunas opciones de los mejores juegos para niñas para descargar. Eso sí, ten en cuenta que antes de que te quedes sin WiFi o datos, debes descargarlos para después disfrutarlos en cualquier lugar y en cualquier momento.

  • Jibiland Princess Castle: El castillo de la princesa del anime tiene muchos personajes a los que les puedes cambiar los peinados, la ropa y el estilo. ¿Estás lista?
  • Barbie Dream House Adventures: Las aventuras de la clásica muñeca barbie llegan a otro nivel cuando llega a la casa de sus sueños, ayúdala a lucir increíble y a superar los obstáculos.
  • Star girl: Un simulador que puedes descargar en tu celular o PC donde podrás poner a la moda a las edecanes, elige su vestuario y maquillaje.

coloring book

Juegos de niñas friv

Se trata de juegos que cuentan con un sistema o interfaz hechos para niñas de corta edad, ofrecen temas de deportes, estrategia, cocina, maquillaje y aventuras. Enseguida te dejamos un par de juegos para niñas friv, echa un vistazo:

  • Making Homemade Ved Burger: Hacer hamburguesas no es sencillo y esto se complicará si tienes que prepararlas para gente vegetariana.
  • Tiktok Divas: Estas celebridades de TikTok buscan romper las redes sociales con su vestimenta. Ayúdalas a elegir su mejor look.
  • Monster High Beauty Shop: ¿Quién dice que los monstruos son feos? Te tocará maquillarlas y llevarlas de compras para que luzcan geniales.

¡Hemos concluido! Ahora ya sabes cuáles son las mejores opciones para que las niñas se diviertan horas y horas. No olvides dejarnos tus comentarios para que sigamos creciendo juntos.

Recuerda que en Así Se Juega también puedes encontrar información sobre los deportes más populares, y otras actividades como juegos de cartas, de inteligencia y que te invitamos a leerlos. Nos vemos pronto.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *