Go to Top

¿Qué jugar en una pijamada?

¿Has quedado con tus amigos y quieres saber qué puedes jugar en una pijamada? En esta guía te daremos varias opciones para que las pongas en práctica y te diviertas con tus amigos o familiares.

Te recomendaremos actividades que puedes realizar entre mujeres, hombres, adolescentes y niños. Si quieres conocerlas, te invitamos a leer hasta el final.

Las 13 mejores actividades para una Pijamada

Estas ideas que te dejamos a continuación son garantía de pasar horas y horas de diversión sin importar la edad de los participantes, ya que inlcuso pueden adaptarse si se trata de niños, adolescentes y adultos o una mezcla de edades.

  1. Contar historias de terror. Un clásico de las pijamadas, te sugerimos apagar las luces y guardar mucho silencio para que sea más tenebroso.
  2. Cocinar una deliciosa cena. Pueden hornerar galletas, una pizza, hacer palomitas o incluso unas carnitas asadas en el jardín.
  3. Guerra de almohadas. Si son muchas personas en la pijamada, qué tal hacer un torneo. ¡Crea tus propias reglas!
  4. Construir un fuerte. No es necesario salir de casa para ir a otro mundo, ponganse creativos y utilicen todo lo que tengan a la mano como sábanas, almohadas y sillones para construir un fuerte.
  5. Las escondidas. Ya sea que sea una pijamada en un jardin o dentro de casa, las escondidas siempre serán una gran alternativa de diversión.
  6. Una ronda de juegos de mesa. Los juegos de mesa son un clásico de las pijamadas, son tantos, tan divertidos y tan diferentes que son garantía de diversión.
  7. Karaoke. Toma valor, aclara la garganta y actúa como tu artista favorito interpretando tus canciones preferidas ante tu gran público.
  8. Jugar videojuegos. Los videjuegos son preferidos por chicos y grandes, si tienes una consola en casa, pleanea rondas de tus juegos preferidos.
  9. Hacer un maratón de películas y series. Elijan una temática y sugieran películas o series en torno a ella. Apaguen las luces, suban el volumen y cocinen algo rico para su maratón.
  10. Fiesta de presentaciones. Las fiestas de presentaciones se han vuelto muy populares porque son muy divertidas. Elige un tema que te apasione y presentala a tus compañeros con un power point.
  11. Tomarse fotos. Po a prueba tu creatividad con poses graciosas o disfraces.
  12. Acampar. Si tienes un jardin, desempolva tu casa de campaña y pasa la noche acampando. De preferencia, evita los teléfonos celulares y enciende una fogata para hacerlo más real.
  13. Dilo con mímica. Armen equipos, hagan papelitos con ideas sobre actividades, películas o personajes y utilicen sus habilidades mímicas para que el equipo lo adivine.

¿Qué jugar en una pijamada con niños?

¿Qué niño no ha estado en una pijamada en compañía de sus amigos o familiares? Sin lugar a dudas, las pijamadas son muy emocionantes y divertidas para los infantes, entre las actividades que éstos pueden realizar en ellas se encuentran:

Pijamada con cuentos de terror

Una actividad que permite que los niños dejen volar su imaginación es la de contar historias de terror, además, éstas también ayudan a fortalecer su memoria. Pueden apagar las luces del lugar donde se encuentren y sólo dejar encendida una lámpara, cada niño contará una historia que se sepa o inventará una en el momento.

Con esta actividad los niños se mantienen atentos y concentrados, sin embargo, hay que respetar a quienes no quieran participar o se espanten con facilidad.

Pijamada con decoración

Otra forma de realizar una pijamada es desde la decoración del lugar, el anfitrión puede pedirle a sus amigos que lo ayuden a decorar su recámara. De esta forma, la pijamada comenzará desde el momento de la decoración y así todos contribuirán a la realización de esta, pueden dar sus opiniones y sugerencias.

También se pueden poner de acuerdo y realizar una pijamada temática, ya sea de superhéroes, caricaturas, sagas infantiles, videojuegos o cualquier tema que les interese. De acuerdo al tema que seleccionen será la decoración que se utilice, pueden improvisar con cajas de cartón, hacer castillos, carpas con sábanas, entre otras.

Pijamada en el jardín

Si alguna vez te has preguntado qué hacer en una pijamada para niños debes saber que realizar una pijamada en el jardín es una forma de ponerle más emoción, se pueden utilizar casas de campaña y lámparas, incluso comer bombones derretidos y salchichas asadas. Los niños pueden simular que están acampando en medio de un bosque o selva y reunirse a contar historias y a contar chistes.

Sin embargo, siempre deben tener la supervisión de un adulto y evitar encender fogatas, también tener ropa y cobijas para protegerse del frío.

Pijamada en el jardín

Te podría interesar

¿Qué jugar en una pijamada entre chicas?

Sin duda, las pijamadas entre mujeres son muy populares, se trata de noches exclusivas para chicas en las que éstas se reúnen para recordar viejos tiempos y reconectar. También son noches especiales para convivir y realizar diversas actividades entre las que se encuentran las siguientes:

Pijamada para maquillarse y pintarse las uñas

Las mujeres pueden aprovechar una pijamada para jugar al salón de belleza y compartir consejos de belleza, pueden ayudarse unas a otras a maquillarse. También pueden simular que están en un spa y aplicarse mascarillas o tratamientos para mantener la piel saludable. Otra opción es pintarse el cabello o hacerse peinados atrevidos o pintarse las uñas probando una diversidad de diseños y colores.

Una pijamada puede ser el momento indicado para obtener el look que siempre habías deseado y no te habías atrevido, que mejor que hacerlo en compañía de tus amigas.

Pijamada con karaoke

El karaoke es una actividad ideal para pasar una noche entretenida y divertida entre chicas, pueden pasar horas y horas interpretando sus canciones favoritas. A través de la música podrán recordar momentos especiales que marcaron su amistad y que vivieron juntas, no importa si cantan pésimo, ya que todo queda entre amigas.

No es necesario que cuenten con un equipo costoso de karaoke, basta con una computadora o celular y conexión a internet. En la red podrán encontrar aplicaciones gratuitas para jugar al karaoke que cuentan con un catálogo musical muy completo.

Opciones para jugar en una pijamada con baile

El baile es una actividad divertida y que además te permite realizar actividad física y qué mejor que hacerlo en una noche especial entre amigas. En una pijamada pueden intentar realizar las coreografías de sus artistas favoritos tan sólo deberán poner videos de éstos, seguir los pasos y el ritmo.

La diversión puede aumentar si cuentan con una consola de videojuegos y una alfombra de baile, de esta forma pueden competir entre amigas. Se puede ir aumentando la complejidad del baile hasta que haya una ganadora. Sin embargo, recuerda que la intención es divertirse y no crear conflictos. Evita tomarte muy enserio el juego y disfruta la pijamada con tus amigas.

Pijamada para maquillarse

Sin duda alguna son juegos para hacer una pijamada perfecta.

¿Qué jugar en una pijamada de adolescentes?

La adolescencia es un periodo de la vida en que se ha dejado atrás la niñez, los jóvenes se encuentran en búsqueda de una identidad. Tienen nuevas inquietudes, formas de divertirse y pasar el tiempo, para esto buscan personas a fines y formar parte de un grupo o comunidad. A continuación te mencionamos algunas actividades que los adolescentes pueden realizar en una pijamada:

Ver series o películas de terror

Las películas o series de terror son muy populares entre los adolescentes y son una buena forma de entretenerse en una pijamada. También se pueden ver las películas que quizás no se atrevan a ver de forma individual, entre amigos se sentirán más a salvo y el miedo será menor. También se puede ambientar el entorno, apagar las luces, taparse con las cobijas y preparar unas deliciosas palomitas o bocadillos.

Otra buena idea es reunirse a ver el final de una serie y disfrazarse de su personaje favorito, compartir las emociones que te produce la serie con tus amigos. También podrán celebrar juntos las acciones de sus héroes o heroínas o incluso llorar sus desgracias, no te preocupes por el qué dirán ya que todo queda entre amigos.

Pijamada con juegos de mesa y cartas

Los juegos de mesa y de cartas siempre son una excelente y divertida opción para pasar el rato y qué mejor que jugarlos en una pijamada. Existe una gran diversidad de éstos, de todo tipo de temas y dinámicas, cada persona puede llevar el que sea su preferido y jugarlo en el transcurso de la pijamada. Además es un juego en el que pueden participar niños desde los 12 años.

Para hacerlo más entretenido y divertido, pueden realizar apuestas o retos atrevidos, sólo hay que dejar volar la imaginación.

Pijamada con juegos de retos y confesiones

Los juegos de retos y confesiones son ideales para que las personas se conozcan más y se pueden jugar bien entrada la noche. También sirven para desahogarse y solucionar malos entendidos o conflictos entre amigos. Sin embargo, se debe acordar que todo quedará en la pijamada y entre los amigos.

Uno de los juegos de retos y confesiones más populares es el de verdad o reto y consiste en hacerse preguntas entre sí. La persona a quien se le pregunta, deberá responder con la verdad, si se niega a responder, entonces deberá llevar a cabo un reto que le sea asignado. Si la persona se niega a responder la pregunta y tampoco realiza el reto, se hará acreedor a un castigo. Pero tengan cuidado en no excederse en los castigos impuestos.

Pijamada con juegos de mesa

¿Qué te parecieron estas ideas? Escoge las que más te gusten, prepara tu pijama y disfrutala con tus amigos o tu familia. En caso de realizar una pijamada entre niños, recuerda que siempre deben tener la supervisión de un adulto y acordar reglas con ellos.

GUIAS RELACIONADAS

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *