Número de jugadores: 4 |
Se juega: En equipo |
Dificultad: Media |
Habilidades: Estrategico | |
Duración: 10 minutos al completar cada fase de las rondas. | |
Requiere fichas |
|
Requiere cartas |
|
Requiere tablero |
|
Requiere reloj |
|
Objetivo del juego: Comprar y comerciar lo mejor que puedas antes de que finalice el tiempo. | |
¿Quién Gana? El jugador con más dinero. |
Número de piezas: 4
Piezas por jugador: 1
Características de las piezas: Las piezas identifican el avance de cada jugador, por eso se asigna una para cada uno. El material de las piezas es de plástico.
Número de cartas: 28 cartas
Cartas por jugador: 1
Características de las cartas: Las cartas se encuentran divididas por 16 de la suerte y 12 del cofre comunitario.
El tablero está dividido por 40 casillas, donde 22 son terrenos para construir, 4 son estaciones de ferrocarriles, 2 empresas de servicios y 8 casillas de recompensas. A su vez, las esquinas son casillas de “salida”, “cárcel”, “parking libre” e “ir a la cárcel”.
¿Estás en busca de entretenimiento y negociación? Monopoly Speed es el juego ideal para disfrutar con tus seres queridos. Aprende todo lo relacionado con cómo jugar Monopoly Speed, cuáles son las reglas, estrategias y mucho más.
Continúa leyendo y entérate de todos los detalles acerca de este juego de mesa que se caracteriza como sencillo, rápido y apasionante.
Monopoly Speed es un juego de mesa variante del famoso juego Monopoly. El objetivo de este juego es comprar, negociar y vender propiedades durante las 4 rondas de manera rápida antes de que el reloj se detenga. Un dato importante es que en esta versión no tendrás que esperar tu turno, ya que una vez colocado el cronómetro, se debe llevar a cabo el juego sin pausas.
Es un juego clásico producido originalmente por Hasbro Gaming creado para toda la familia desde hace más de dos años. Además, es un juego en el que tanto niños como adulto pueden desarrollar habilidades numéricas, de negociación, concentración y paciencia.
El más rápido va a ser el ganador de esta versión temporizada de Monopoly.
Monopoly Speed es un juego muy sencillo que no requiere de muchos términos. Sin embargo, para que puedas integrarte de forma rápida a la partida te mencionamos los más importantes:
Barajar: Las cartas deben ser revueltas de forma aleatoria antes de la partida para que nadie sepa el orden.
Cárcel: Es un tipo de penitencia indicado por las casillas del juego para cambiar la pieza de lugar hacia la esquina que dice “Cárcel”.
Temporizador : Es el elemento del juego que establece el contrarreloj de las fases de compra, venta y negociación.
Cartas de la Suerte : Son una bonificación o ayuda que se pueden usar durante una negociación y se obtienen durante el juego.
Tarjetas del Cofre Comunitario : Son bonificaciones que se entregan al final del juego.
Casilla GO : Es un estacionamiento gratuito que se elige al comenzar y ayuda a recaudar hasta M1,000.
Para iniciar la diversión con Monopoly Speed se deben tomar ciertas previsiones. Principalmente, uno de los pasos claves es que cada jugador tenga presente que es un juego rápido en el que cada segundo cuenta.
Mientras las reglas del juego sean expuestas, es más fácil llevar a cabo cada fase. Por ejemplo, cuando inicia el proceso de compra y negociación, el temporizador sigue corriendo y deben ser precisos.
Este juego de mesa se compone por un tablero con un cuadro de salida y el resto de cuadros con indicaciones para comprar, vender o tener bonificaciones. Así que, es vital organizar el tablero y todos los elementos de los jugadores antes de iniciar temporizador.
Tradicionalmente, el tiempo se estima para jugar 4 rondas. En consecuencia, el tablero requiere un orden simple en el que cada jugador tenga acceso a las fichas de las propiedades que compre y a los billetes del juego.
Sigue cada uno de los siguientes pasos descritos a continuación para jugar sin inconvenientes. De este modo, vas a conocer exactamente cómo jugar Monopoly Speed.
Tira el dado y mueve la pieza según el número de pasos.
Sigue las instrucciones de las casillas en la que aterrizó la pieza.
Inicia el tiempo de compra, venta y negociación.
Cuando suene la bocina la fase habrá terminado y puedes lanzar el dado de nuevo.
Puedes comprar propiedades sin dueños al pagarle al banco y tomar la tarjeta.
Tiras los dados nuevamente al caer en una propiedad propia.
Lee la carta de la suerte y anuncia la acción que indica.
Continua el juego hasta que logres convertirte en ganador.
Aquel jugador que consiga más dinero.
Ten presente todo lo que puedes hacer y lo que no durante el juego. Porque, este es el modo de ganar y sin romper alguna regla.
Asegura el triunfo durante una partida de Monopoly Speed utilizando algunos trucos. Además, este es un juego de agilidad en el que vas a necesitar poner en práctica estas acciones:
No, esta versión de Monopoly permite que todos compren al mismo tiempo. Sin importar, que no sea tu turno puedes aprovechar la oportunidad de ser parte de las fases de compra.
Todos los jugadores pueden moverse al mismo tiempo. Ya que, el juego incluye un dado para cada uno.
Las rondas duran 10 minutos para que cada fase sea express. Por esta razón, es necesario apresurarse para comprar.
Las cartas emiten indicaciones y bonificaciones que ayudan a que cada fase del juego sea veloz. Así mismo, las fases de compra y negociación duran 10 segundos.
En este juego, ante una infracción que te dirija a la cárcel puedes salir fácilmente. De hecho, como es un juego veloz no tiene alguna clase de penitencia.
El espacio del tablero destinado para la cárcel está desbloqueado. Por ende, sin pagar nada o sin hacer algo puedes salir y avanzar.
El Monopoly Speed no tiene banquero. Si no que, cada jugador obtiene M5000 desde el inicio y el resto del dinero se encuentra en el centro del tablero como un banco.
No esperes más para jugar y divertirte con Monopoly Speed. Mucho menos, ahora que sabes cada detalle sobre esta opción, no olvides comentar y consultar otros juegos de inteligencia, para niños, para beber, mesa y mucho más.
¿TIENES PREGUNTAS?