Se juega:2 jugadores |
Dificultad: Fácil, Media |
Habilidades: Destreza Mental |
Duración: No hay un tiempo establecido |
Objetivo del juego: Colocar tres símbolos iguales alineados en 3 casillas, ya sea de forma horizontal, vertical o diagonal. |
Requieres para jugar: Lápiz, papel, una cuadrícula de 9 casillas o fichas, computadora, celular o tableta digital. |
Índice
¿Quieres saber qué es y cómo jugar Tres en línea? Aquí te explicaremos en qué consiste el juego y sus reglas básicas, así como las estrategias que puedes implementar para ganar.
De igual forma, te mostraremos sitios en los que puedes jugar en internet y ponemos a tu alcance plantillas del juego para imprimir.
El tres en línea es un juego de estrategia y agilidad mental que se realiza entre dos personas, se juega en una cuadrícula con 9 cuadrados o casillas. Cada persona debe seleccionar un símbolo que en juego clásico corresponde a una X y una O.
Su objetivo es lograr combinar de forma lineal o lateral las “O” o las “X” en tres casillas.
Aunque también se puede jugar con cualquier figura que escoja el jugador siempre y cuando sean iguales entre sí y diferentes a las del oponente.
Se cree que el juego Tres en línea se originó en la Persia antigua, por lo que se trata de un juego milenario que posteriormente fue llevado a Italia por mercaderes. En poco tiempo, el juego obtuvo una gran popularidad entre las clases bajas de la Edad Media.
Actualmente, también se le conoce como juego de gato, tic tac toe, tres en raya, tateti, entre otros, dependiendo de la zona o región en la que se juegue.
Jugar al tres en línea es muy sencillo, tan sólo tienes que poner atención a los pasos que a continuación te explicamos:
Uno de los participantes logra colocar 3 de sus símbolos alineados en 3 casillas, ya sea de forma vertical, horizontal o diagonal, o cuando se llenen todas las casillas, si ninguno de los jugadores logra colocar los 3 símbolos alineados, el juego terminará en empate.
Las reglas de este juego son muy simples y sencillas de aprender, a continuación te mencionamos las cosas que sí y que no puedes hacer para desempeñarte en el juego:
Además de aprender las reglas del tres en línea, es recomendable que aprendas algunas estrategias para alcanzar la victoria en el juego. A continuación te mencionamos algunas de estas:
Si tienes la curiosidad de saber cómo se ve un juego resuelto, para que sepas cómo colocar tus símbolos, a continuación te mostramos algunos ejemplos:
El tres de línea es un juego muy didáctico y es ideal para niños, algunos están adaptados y contienen personajes o colores llamativos para hacerlo más entretenido. También existen juegos tridimensionales o juegos de mesa de diversos materiales que se pueden jugar con fichas.
De igual forma, se pueden cambiar los símbolos por imágenes de personajes infantiles, animales o cualquier otro que sea de interés en los niños.
Además, el juego tres de línea proporciona grandes beneficios a los niños, tales como la estimulación cerebral y mejoran la concentración. Los niños, al jugar el gato, también adquieren la capacidad de generar e implementar estrategias y desarrollar su pensamiento lógico.
No sólo puedes jugar el Tres en línea en una hoja de papel, sino que también tienes la posibilidad de jugarlo de forma virtual, desde tu computadora, teléfono celular, entre otros.
En internet existen diversos sitios en los que puedes jugar el tres en línea que te brindan la posibilidad de jugar contra un robot o contra otras personas. Entre estos portales web se encuentran los siguientes:
Ahora que ya conoces qué es el juego Tres en línea, así como sus reglas, ponemos a tu disposición algunas plantillas para que las imprimas. Diviértete jugando con otras personas y practica las estrategias aquí mencionadas.
No, cada participante puede jugar con cualquier figura, siempre y cuando sus figuras se distingan de las del adversario.
El juego puede modificarse para hacerse más entretenido y complicado, de esta forma se pueden agregar casillas y jugar con tableros de 4×4, 5×5, etc.
Como pudiste observar, el juego tres en línea es muy simple y se puede jugar con hojas de papel y un lápiz, marcador o algo con qué escribir. Ahora que ya conoces sus reglas básicas, pon en práctica las estrategias aquí vistas y diviértete jugando con tus amigos o familiares.
Te recordamos que en Asisejuega podrás encontrar una gran variedad de juegos infantiles y de cartas, te invitamos a consultarlos, así como a dejarnos tus comentarios y dudas.