Go to Top

Ideas para jugar amigo secreto

foto de Ideas para jugar amigo secreto

¿Buscas ideas para jugar amigo secreto? Seguramente ya has participado en este juego con tus amigos o familia en Navidad u otras celebraciones o con tus compañeros de trabajo o escuela. Si quieres darle un giro al juego del amigo secreto y evitar la monotonía, te invitamos a continuar leyendo esta guía. Aquí te daremos diferentes ideas y te recomendaremos dinámicas divertidas.

Ideas creativas para jugar amigo secreto

El juego del amigo secreto consiste en un sorteo en el que los participantes anotan sus nombres en papeles y cada uno cogerá uno sin saber qué dice. Cada persona deberá obsequiarle un regalo a la persona señalada en el papel que tomó, esto se hará en la fecha y lugar acordados.

Para jugar al amigo secreto o invisible, es necesario que haya al menos una persona que se encargue de organizarlo, también se deberán plantear desde un inicio las reglas. Si se realizan innovaciones se deberán plantear al resto de los participantes para que estén al tanto. A continuación te mostramos algunas ideas creativas que se pueden implementar en el juego para que sea más interesante y divertido:

Unir refranes

Esta versión es muy utilizada en Venezuela y consiste en anotar en papeles partes de refranes, en uno se anotará una parte y en otro la conclusión de éste. Los papeles deben coincidir con el número de participantes, después se meterán estos papeles en una bolsa o saco y cada participante sacará uno.

En esta versión nadie sabrá a qué persona deberá darle un regalo y se descubrirá hasta el día del intercambio. Por lo tanto, el regalo debe ser adecuado tanto para hombres como para mujeres. El día del intercambio, cada persona leerá la parte inicial del refrán que le tocó y la otra persona lo completará y recibirá su obsequio.

Amigo secreto unir refranes

Amigo secreto con fotos

En esta versión, de igual forma se mantiene el suspenso y queda la incógnita sobre a quién se le dará un obsequio. En esta dinámica, cada participante colocará una foto de su niñez en un sobre y escribirá un seudónimo, se sortearán los sobres y los participantes obtendrán uno. Lo entretenido de esta versión es que cada participante deberá investigar quién es la persona de la foto y en base a sus gustos y preferencias darle un obsequio.

El inconveniente de esta modalidad es que las personas pueden errar al identificar quién es la persona de la foto y por lo tanto planear un regalo para la persona equivocada.

Ideas para jugar Amigo Secreto en la Oficina

Un lugar común para jugar al amigo secreto es sin duda la oficina, es adecuado para que los compañeros de trabajo se conozcan más y se involucren. Una versión que se puede jugar en la oficina es la siguiente:

Amigo secreto ladrón

Esta versión es ideal para las personas que no pueden asistir al sorteo, y consiste en que cada persona llevará un obsequio que sea adecuado para hombres y mujeres. Cada participante deberá colocar su regalo en un sitio, puede ser una mesa o cualquier otro que se acuerde, éstos deben tener una envoltura. Los participantes deberán tener cuidado de que nadie los observe cuando dejen su obsequio, por lo cual es necesario que se haga de uno por uno.

Ahora se escriben números en papeles y cada participante tomará uno, dependiendo del número que le toque será el turno en que elegirá un obsequio de la mesa. Ahora le tocará escoger un regalo al participante con el siguiente número y lo abrirá. Éste decidirá si se queda con el regalo o si lo intercambia por el regalo del participante anterior.

El siguiente participante escogerá su regalo y podrá decidir si lo intercambia por alguno de los regalos de los participantes anteriores. El procedimiento se repetirá hasta que se tomen todos los regalos de la mesa.

Amigo secreto ladrón

Amigo secreto por características

Esta es otra buena opción para romper el hielo entre compañeros de trabajo o de escuela y no se necesita realizar el clásico sorteo previo de los papelitos. La dinámica consiste en que cada persona llevará su obsequio y lo colocará en el lugar establecido, este debe ser adecuado para hombres y mujeres. Una vez colocados todos los regalos, el organizador escribirá en una hoja algunas características físicas y de vestimenta de todos.

Ahora, cada participante cogerá un obsequio, una hoja y deberá leer lo escrito en ésta en voz alta. Por último, tendrá que entregar el obsequio a quien reúna las características indicadas.

Te podría interesar

Ideas para jugar al Amigo Secreto en Familia

El juego del amigo secreto también es muy común que se celebre entre familia y amigos, sobre todo en Navidad. Sin embargo, muchas veces suele convertirse en una actividad monótona, para evitar esto se pueden hacer variantes como las siguientes:

Amigo secreto con pistas

En esta versión cada participante puede esconder su obsequio en una parte de la casa, de igual forma, podrá dejar pistas en notas que sigan otras pistas. Estas pistas también pueden ser acertijos que dirijan al participante hacia su regalo, se puede iniciar con datos respecto a su edad, características físicas, vestimenta, entre otros.

También se pueden incluir datos de la vida de las personas y al jugarse en confianza entre familiares y amigos, es muy probable que se conozcan muy bien.

Amigo secreto temático

En esta modalidad los participantes deberán acordar un tema y en base a éste realizar el intercambio, los obsequios deberán tener relación con el tema escogido. Hay una infinita variedad de temas por seleccionar y al jugarse en familia se puede escoger un tema que sea del agrado de todos.

El tema no tiene que ser relacionado con la fecha en la que se celebre el intercambio, como por ejemplo navidad, sal de la monotonía y piensa en cosas divertidas. Incluso, el tema puede ser doble, por ejemplo, que sean obsequios hechos por los mismos participantes y además de una temática específica como música, deportes, entre otros.

Amigo secreto

Dinámicas para jugar Amigo Secreto de forma virtual

Esta es una excelente opción para las personas que deseen participar en el juego de amigo secreto pero que viven en lugares alejados y no se pueden reunir. Para participar, podrán utilizar un generador de internet para realizar el sorteo de los participantes. Para esto, una persona fungirá como organizador y se encargará de ingresar los nombres y correo electrónico de los participantes.

El generador se encargará de realizar el sorteo y enviará un correo electrónico a cada participante con los datos de la persona a la que deberá dar un obsequio. Si alguien no conoce bien a la persona que le tocó, en el mismo generador pueden hacer una lista con sus gustos. También hay la posibilidad de realizar preguntas a los participantes de forma anónima.

¿Qué te parecieron estás ideas para jugar amigo secreto? Si fueron de tu agrado, compártelas con los demás participantes y seleccionen la que mejor les parezca. Recuerda, lo importante es pasar un momento agradable en compañía de tu familia, amigos o compañeros de trabajo. Te recordamos que en Asísejuega podrás encontrar más guías con una gran variedad de juegos y deportes de diversa índole.

GUIAS RELACIONADAS

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *