Número de jugadores: De 6 en adelante |
Se juega: En Equipo |
Tipo de Juego: Tradicional, Primaria, Recreativo |
Edad recomendada: A partir de 9 años |
Dónde se juega: Al Aire Libre |
Habilidades: Físicas y Motrices, Comunicación, Trabajo en Equipo |
También se le conoce como: Dodgeball, ponchado, balón prisionero, el balón tiro, manchado, campo quemado. |
Objetivo del juego: Golpear a los integrantes del equipo contrario con el balón para eliminarlos del juego. |
¿Quién Gana? El equipo que logre eliminar a todos los miembros de la escuadra contraria. |
¿Quieres aprender cómo se juega a los Quemados? Si de juegos infantiles y tradicionales hablamos, este es uno que te dará muchos momentos de diversión. Las reglas son sencillas y puedes jugarlo en un campo, parque o cualquier espacio libre para correr, esquivar y lanzar.
Continúa leyendo para que conozcas todo acerca de este divertidísimo juego, y así puedas practicarlo junto a familiares y amigos.
Es un juego muy dinámico en el que dos equipos buscarán “eliminar” a sus rivales, lanzando un balón para golpear a los jugadores contrarios y así “quemarlos” o eliminarlos del partido.
El equipo que elimine a todo el equipo contrario o tenga mayor número de jugadores activos al final de la partida, será el ganador.
Esta una excelente opción para una clase de educación física, recreo o una convivencia familiar, además te ayudará a fortalecer tus habilidades físicas y de destreza.
Este juego nació en Japón, aproximadamente en 1956; no obstante, hoy es todo un fenómeno global que se practica en Europa, Asia y Latinoamérica.
Sin duda necesitarás algunos materiales para disfrutar de este juego al máximo, esto es lo indispensable:
El equipo que se quede con al menos un integrante en el campo.
Brevemente te presentamos las normas que debes dominar para aprender a jugar a los Quemados, aquí te dejamos una lista:
No, deberás esperar al menos cinco segundos para empezar a lanzar el balón y quemar a tus rivales, esto se hace para que el juego sea más interesante y menos sencillo.
Todo depende, si antes de iniciar decidieron poner un límite de tiempo, entonces el juego durará hasta que el reloj indique que llegaron al acuerdo, sino, entonces hasta que todos los miembros de un equipo sean eliminados.
Entretener a los niños es muy fácil y sencillo con este juego de los quemados, que como ya viste, es fácil y sencillo de practicar. Ahora sí, estás más que listo para disfrutar de los quemados, ¡Diviértete al máximo!
Recuerda que en Así se Juega también te enseñamos a jugar de manera fácil y divertida una amplia gama de juegos. Te invitamos a conocer nuestra sección de deportes.
¿TIENES PREGUNTAS?