Go to Top

Las posiciones en el Béisbol

foto de Las posiciones en el Béisbol

¿Quieres conocer las posiciones en el béisbol? Son muchos los deportes que surgieron en épocas pasadas, pero actualmente hay algunos que se ubican entre los más populares y practicados del mundo. Uno de ellos, es el béisbol, por lo que en este contenido hallarás toda la información relacionado con las posiciones dentro de este deporte.

Los continentes donde más se practica este deporte es en América y Asia. Si no conoces mucho acerca de esta disciplina, lo mejor sería repasar un poco las posiciones en las que debe ubicarse cada uno de los jugadores. Al final, verás que aprenderás más acerca del béisbol. ¡Lo sabrás todo!

¿Cuáles son las 9 posiciones del béisbol y sus funciones?

Como en otras disciplinas deportivas, en el béisbol se tienen que cumplir una serie de reglas y normas para poder llevar a cabo un partido. Entre ellas, se encuentran las posiciones y funciones que debe desempeñar cada jugador dentro del terreno de juego.

El béisbol es un deporte que goza de mucha fanaticada en gran parte del mundo, pero es en los Estados Unidos donde se encuentra el mejor campeonato que existe: las Grandes Ligas. Si has visto algún partido, notarás cada una de las funciones y movimientos que debe ejercer cada beisbolista.

La cancha y posiciones del beisbol

Ante tal situación, en este primer apartado te ofreceremos información valiosa y detallada sobre cada una de las posiciones que se deben cubrir en el campo, así como las funciones que cada jugador realiza. Estas son:

Lanzador (Pitcher)

Este jugador se encarga de lanzar la bola desde un sector de la cancha denominado como montículo. El objetivo es hacérsela llegar al receptor sin que el bateador la toque. Dicho esto, la pelota debe llegar al área de strike en tres ocasiones, o en todo caso, que el bateador falle en su intento por conectarla.

Receptor (Catcher)

Debe estar ubicado detrás del home y el bateador. Su función es la de agarrar cada lanzamiento del pitcher. Sin embargo, también se encarga de sacar a los rivales que corran de tercera base a home.

Primera Base (First Baseman)

El jugador que cubre esta posición es conocido también como inicialista. Además, es de las ubicaciones por donde más pasa la bola de juego, puesto que por sus manos se dan una gran cantidad de outs en el desarrollo del juego. Por otra parte, este jugador debe tocar la almohadilla para sacar de carrera al bateador.

Segunda Base (Second Baseman)

Su labor es la de atajar todos los batazos que pasen por su zona para posteriormente arrojar la bola a primera base y sacar el out. Es junto al campo corto, los jugadores que generalmente dan inicio a las jugadas de doble play (sacar dos outs).

Tercera Base (Third Baseman)

El antesalista, como también se le conoce al jugador que cubre esta posición, se da a la tarea de tomar todos los batazos que pasen por su zona y terminen en el jardín izquierdo. En el argot beisbolístico, a esta posición se le denomina popularmente como la esquina caliente.

Campo Corto (Shortstop)

Es una de las posiciones más importantes de este deporte, ya que el jugador cubre una gran porción del diamante. Se ubica justo en medio de la segunda y tercera base. Esta clase de jugadores deben contar con habilidad, rapidez y fuerza.

Jardinero Izquierdo (Left Fielder)

Esta posición se ubica en la parte derecha del jardín. Su función es la de atrapar las pelotas que vayan a su área de juego, principalmente son elevados y deben tomarlos antes de que toquen el engramado. A su vez, tienen que devolver la pelota al cuadro (infield) para evitar que los rivales sigan recorriendo las bases.

Jardinero Central (Center Fielder)

El trabajo de este jugador es el mismo que el del left fielder. Sin embargo, hay varios aspectos que lo diferencian del resto. Por ejemplo, esta clase de beisbolista debe ser rápido porque cubre gran parte del campo de juego.

Jardinero Derecho (Right Fielder)

Su objetivo es atrapar y cortar todos los batazos que se dirijan al terreno de campo que le toca cubrir. El jugador que le toca desenvolverse en esta posición, tendrás que colocarse detrás de la primera y la segunda base.

Posiciones de béisbol por número

El béisbol es uno de los tantos deportes donde cada posición que cubra un jugador, está asignada a un número. Acá te diremos cuáles son esos números, además de sus ubicaciones en el campo de juego:

  1. Pitcher (Lanzador).
  2. Catcher (Receptor).
  3. First Baseman (Primera Base).
  4. Second Baseman (Segunda Base).
  5. Third Baseman (Tercera Base).
  6. Shortstop (Campo Corto).
  7. Left Fielder (Jardinero Izquierdo).
  8. Center Fielder (Jardinero Central).
  9. Right Fielder (Jardinero Derecho).

posiciones de los jugadores de beisbol

Te podría interesar

¿Cuáles son las posiciones defensivas del béisbol?

En el béisbol es vital contar con una buena defensiva al momento de frenar la ofensiva del equipo rival. Las posiciones defensivas en el béisbol, son muy básicas, y ya te las hemos nombrado con anterioridad. Sin embargo, volveremos a repasar las posiciones que cada jugador tiene que cubrir en el campo.

Es fácil saber cuándo a un equipo le toca sacar a relucir su juego defensivo en el béisbol. Las posiciones que conllevan la mayor responsabilidad en este aspecto, es el lanzador y el receptor, ya que de ellos dependerá si los contrarios conectan los envíos del primero.

La comunicación entre ambos jugadores es fundamental, puesto que el catcher suele “hablar” mediante señas con el pitcher para que este sepa cuál tipo de lanzamiento ejercer sobre el bateador de turno. A pesar de todo esto, los jugadores de las demás posiciones defensivas deben estar atentos a cualquier eventualidad.

Posiciones Ofensivas del béisbol

De nada vale tener una gran defensiva si no se cuenta con una ofensiva de la misma calidad. El trabajo del mánager en este punto, es indispensable, ya que la correcta distribución en el orden de los bateadores juega un papel muy importante dentro del juego.

posiciones ofenstivas del beisbol bateador

La finalidad del bateador, que es la principal posición ofensiva, es la de conectar los lanzamientos del pitcher rival lo más lejos posible para que le de tiempo suficiente de avanzar y recorrer la mayor cantidad de bases posibles.

La otra posición ofensiva en el béisbol, es la de los corredores. En ocasiones, algunos entrenadores suelen cambiar a un jugador que se embasó por otro cuya principal virtud sea la velocidad, puesto que es una posición que lo requiere.

Por otro lado, un aspecto que también deben tomar en cuenta los mánagers de béisbol, es el orden de los bateadores. En este caso, los primeros tres deben poseer la habilidad de batear, embasarse y ser veloces en la carrera.

El cuarto bate, por su parte, cuenta con mayor fuerza y destreza, y por ende, tienes más posibilidades de conectar un jonrón (home run) con las bases llenas, a lo que se le conoce como grand slam. En el béisbol profesional, esta es una de las principales estrategias del juego ofensivo.

Popular en Así se Juega

¿Cuántos jugadores tiene un equipo de béisbol?

La cantidad de jugadores de un partido de béisbol es de 9 por cada equipo. Sin embargo, si contamos los que se encuentran en el banquillo, que serían 14, daría un total de 23 jugadores, entre los titulares y los suplentes. Cabe destacar que el número de jugadores en banca puede variar depende del país y la liga.

¿Qué significa el 6, 4, 3, 2 en el beisbol?

Si hacemos un listado con los deportes donde más se manejan señas y temas similares, el béisbol la encabezaría por muchísima ventaja. Las señas es el lenguaje más usado en el béisbol, sobre todo entre el receptor y el lanzador, aunque también por los mánagers y los coach de primera y tercera base.

El significado  que tiene el 6+4+3=2 en el mundo del béisbol se refiere a una suma, que refleja la jugada de un doble play, pero, ¿sabes por qué se le atribuyen esos números? ¡Acá te lo explicamos!

Si recuerdas lo que hablamos sobre los números asignados a cada posición, te resultará muy fácil descifrar dicha jugada. El número 6 indica que la pelota la tomó el campo corto; el 4, que se la pasó al segunda base; el 3, que llegó a manos del primera base, lo que dio un resultado de 2 outs, o sea, un doble play.

Si te gustó y te pareció realmente interesante este contenido sobre las posiciones que se manejan en el béisbol, no pierdas la oportunidad de leer artículos relacionados con deportes en Así Se Juega. Allí encontrarás todo lo que necesites saber cualquier disciplina deportiva.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *