Go to Top

Los Basquetbolistas más Famosos

foto de Los Basquetbolistas más Famosos

Los basquetbolistas famosos se han dado a conocer por su gran desempeño en las canchas, logrando romper récords, hacer jugadas que para otros es imposible y demostrar un desempeño muy por encima del promedio. De ahí que se hayan convertido en los preferidos para muchos seguidores del basquetbol.

Si te estas iniciando en el mundo del basquetbol y quieres saber quiénes son las leyendas de este deporte, cuáles son los récords que éstas han roto, sus puntajes mas famosos y títulos que se han llevado, estás en el lugar ideal.

En Así se juega no solo buscamos mencionártelos y ya, hemos recopilado información bastante interesante sobre la vida de estos jugadores y cómo han llegado hasta ahí. ¡Sigue leyendo!

Los 5 Basquetbolistas famosos de la historia en la NBA

Reducir el listado de los basquetbolistas que se han destacado a lo largo de los años no es tan sencillo. Sin embargo, a continuación te dejamos con los que para muchos son los mejores 5 jugadores de baloncesto de la historia y NBA:

Michael Jordan

Nacido el 17 de febrero de 1963 en Nueva york, es el número uno para la mayoría de los aficionados de este grandioso deporte. Entre los logros más destacados de su carrera y que le dan la distinción de ser uno de los mejores están:

  • 6 anillos de la NBA con los Chicago Bulls.
  • Obtuvo 10 títulos de máximo anotador.
  • 6 MVP de las finales.
  • 5 MVP de la temporada.
  • Líder en robos de balón durante 3 temporadas.
  • Ser miembro del mejor quinteto de la NBA en 10 ocasiones.

basquetbolista famoso actor | Los 5 Basquetbolistas famosos de la historia en la NBA

Kareem Abdul – Jabbar

También conocido como Ferdinand Lewis Alcindor Jr, nació en Nueva York el 16 de abril de 1947. Desde que comenzó su carrera en el baloncesto como el novato (Rookie) dio mucho de qué hablar gracias a su excelente desempeño.

Este grandioso basquetbolista militoó primero en el Milwaukee Bucks y luengo en el equipo de Los Ángeles Lakers de la NBA por 20 temporadas (1969-70/1988-89). Entre los logros en su carrera y que lo han convertido en uno de los basquetbolistas famosos están:

  • Rookie del año en su primera temporada.
  • Ganador del anillo en 6 ocasiones.
  • MVP de la temporada en 6 ocasiones.
  • MVP de las finales dos veces.
  • Estuvo en el mejor quinteto por 10 ocasiones.

basquetbolistas famosos lakers

Magic Johnson

Nació el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Michigan. Conocido como Earvin “Magic” Johnson es considerado uno de los mejores de la historia. Fue jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA desde 1979 hasta 1991. Su retiro de las canchas se debe a que contrajo el virus de inmunodeficiencia humana y era necesario combatir la enfermedad, hasta llegar a ser cero positivo.

Entre los logros que obtuvo como jugador de los Lakers por 12 temporadas están:

  • 5 veces campeón de la NBA.
  • 9 veces en el mejor quinteto.
  • 12 veces All Star.
  • 3 veces MVP de la temporada.
  • 3 veces MVP las finales.
  • Una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

basquetbolistas americanos famosos

Larry Bird

Larry Joe Bird nació el 7 de diciembre de 1956 y es reconocido como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la NBA. Disputo 13 temporadas, todas ellas con el equipo Boston Celtics. Su estatura era de unos 2.06 metros, de ahí que jugara como alero y se convirtiera en el mejor de la historia de la NBA.

Entre los logros que se le reconocen a este jugador y que le permiten ser incluido entre los basquetbolistas famosos están:

  • Formar uno de los mejores frontcourt de la historia, junto a sus compañeros Kevin McHaley y Robert Parish. Ya que son el segundo trio con más victorias de temporada regular en la historia.
  • Está incluido en el Mejor equipo de la historia del 50 aniversario de la NBA y en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.
  • Estuvo en el mejor quinteto de la NBA en nueve temporadas.
  • Fue el jugador más valioso por tres años consecutivos, 1984, 85, 86.

basquetbolistas famosos a nivel mundial

Como puedes ver han sido jugadores que se han destacado por su excelente desempeño en la cancha, de ahí que se les reconozca como los mejores.

Basquetbolistas famosos mexicanos

En México, este deporte tiene gran tradición, incluso, han habido jugadores que han llegado a jugar en la NBA. Esto debido a que esta es una de las ligas más importantes y reconocidas en el mundo en este deporte. Entre los jugadores mexicanos que han logrado llegar a este nivel de baloncesto profesional están:

Horacio Llamas

Horacio Llamas Grey nació en julio de 1973, en Rosario, estado de Sinaloa en México. Es para muchos el mejor jugador pivots de México y fue además el primer mexicano en jugar en la NBA. Entre sus logros como jugador están:

  • Participar con México en los juegos centro americanos y del caribe en 1993.
  • Ser jugador el año en la NCA división II Gran Canyon University durante su último curso.
  • En el año 1996 fue contratado por los Phoenix Suns, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar en la NBA.
  • Jugo con los Soles de Mexicali desde 2005 y en el 2006 lleva a su equipo a ganar la ligan nacional de baloncesto profesional en México

Eduardo Nájera

Eduardo Najera Pérez nació en el año de 1976 en Meoqui, chihuahua, México. Es el segundo jugador de baloncesto mexicano en jugar en la NBA.  Su participación en la liga fue durante 12 años y jugo en equipos como: Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y Charlotte Bobcats.

Gustavo Ayón

Gustavo Ayín es nacido en Zapotan, Nayarit en 1985. Este jugador mexicano cuenta con una altura de 2.08 metros y su posición de juego es la de pivot. Este fue formando su carrera como jugador en México y así poder llegar hasta la NBA. Entre los logros de su carrera están:

  • Ganador de un bicampeonato nacional de CONADEIP (2005 y 2006).
  • Ganador de la copa universitaria Telcel 2004.
  • Formar parte del cuadro ideal de CONADEIP (2005 y 2006).
  • Subcampeón en el estatal de primera fuerza varonil en Chiapas (2004).

 

 

basquetbolistas famosos muertos

Basquetbolistas famosos argentinos

Si estas buscando los basquetbolistas famosos argentinos, en Así se Juega te dejamos con los más destacados de este grandioso país:

Emanuel Ginolobi

Emanuel nació en julio de 1977, es uno de los más reconocidos en argentina, fue campeón de la Euroliga con el Kínder Bolonia antes de comenzar a jugar en la NBA. Este logro ganar cuatro títulos en EEUU y fue la máxima figura del Oro olímpico en Atenas 2004.

Luis Scola

Scola nació en abril de 1980 y es reconocido por muchos como el jugador más importante de la selección nacional. Tiene más de dos décadas jugando con la selección, además se ha hecho con un Oro olímpico, un bronce, dos platas en mundiales. Durante su primer año fue uno de los jugadores más dominantes en Europa.

Andrés Nocioni

Nocioni nació en el año de 1979, conocido también como el Chapu y que se destacó primero en Europa y luego pasa a la NBA para finalmente regresar al Real Madrid. Con este último logró ganar la Euroliga y ser el MVP del Final Fou.

Juan Sánchez

Juan Sánchez nació en 1977, conocido también como Pepe es reconocido como el mejor base de la historia, fue el primer argentino en llegar a la NBA. Fue además campeón olímpico y destacado jugador de baloncesto en Europa, ya que lidero casi todas las estadísticas por casi una década.

basquetbolistas famosos de los 90

Jugadores más valioso de la NBA – 2021

La búsqueda de los basquetbolistas famosos actuales es bastante común, sobre todo para aquellas personas que están comenzando a seguir este tipo de deporte y quieren conocer cuáles son los jugadores que tienen los mejores números.

Para determinar quiénes son los mejores son muchas las variables que se toman en cuenta. Pero dejándote claro que existen muchos más en la actualidad que se están destacando por sus habilidades en las canchas.

A continuación te dejamos con un listado de algunos de ellos:

  1. LeBron james. Equipo Los Ángeles Lakers.
  2. Kevin Durant. Equipo Brooklyn Nets.
  3. Giannis Antetokounmpo. Equipo Milwaukee Bucks.
  4. Stephen Curry. Equipo Golden State Warriors.
  5. Kawhi Leonard. Equipo LA Clippers.

basquetbolistas famosos argentinos

En esta ocasión te hemos dejado una lista de los 10 jugadores que pueden ser los más destacados. Pero como ya hemos dicho hacer una lista de este tipo puede ser bastante complicado. Ya que quedan por fuera una gran cantidad de jugadores que también tiene muy buenas estadísticas y que merecen ser también reconocidos.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *