Go to Top

Juego Illuminati

¿Tienes interés por conocer en qué consiste el Juego Illuminati? A través de la historia se ha escuchado hablar sobre la supuesta sociedad secreta illuminati. De la que se ha creado una gran cantidad de teorías comparativas sobre los integrantes de la misma.

Incluso hay personas que indican que estos permiten la ocurrencia de ciertos hechos en el mundo. Por lo que puede que hayas escuchado hablar sobre el juego illuminati pero no tienes idea ¿De qué se trata?

Pues has llegado al lugar indicado, y es que en Así se Juega nos hemos dado la tarea de prepararte un artículo con el que puedes conocer datos interesante sobre este misterioso juego.

¿Qué es el Juego Illuminati?

Este es un juego de cartas creado por  el estadounidense Steve Jackson en 1982 y que fue reconocido como el mejor juego de mesa de ciencia ficción en 1983 con el premio Origins.

Está basado en la novela The Illuminatis Trilogy (1975), novela de fantasía de Robert Shea y Robert Anton. Esta se basa en desarrollar una estructura de poder en la cual se pueda gobernar el mundo desde las sombras. Manipulando la sociedad y dando golpes algo apocalípticos a los que se oponen.

Las ilustraciones del juego son muy llamativas debido a que son al estilo del Tarot moderno. Por lo que hacen que las personas queden fascinadas con ellas.

Cartas del juego Illuminati

Origen del Juego Illuminati

En declaraciones, Steve Jackson a mediados de los años 80’s hace referencia a los inicios del juego. En las que establece que la intención era ser satírico y que buscaba mantener este tono irónico más que serio en el juego.

Incluso surgió de una conversación con el artista de portada Dave Martin, en la que hablaron sobre su admiración por las novelas de Shea y Wilson. Ya que se sentían maravillados por el tema de submarinos gigantes y dorados de contrabando de drogas, delfines que hablan, organizaciones secretas con acrónimos obscenos, entre otros.

Por lo que mostró su fascinación por este tema, llevando una investigación bastante extensa sobre la diferentes sectas y teorías de conspiración.

Por lo que buscó crear un juego basado en estos temas manteniendo incluso ciertos detalles como referencias a los grupos nazis latinoamericanos, los comunistas, entre otros.

¿En qué consiste el Juego?

El juego illuminati hasta donde se sabe consiste en que cada jugador representa a uno de los grandes grupos de conspiración del mundo. Entre ellos los Illuminati, la sociedad de la discordia, los gnomos de Zúrich, entre otros.

A medida que el juego va avanzando se van sumando cartas a cada jugador, por lo que el poder de cada grupo va haciéndose más grande.

La idea es que alguno de los grupos salga victorioso, cabe destacar que cada grupo tiene un objetivo de victoria diferente.

¿Hay diferentes versiones del juego Illuminati?

Claro que puedes encontrar diferentes versiones o expansiones de este juego. Entre ellas una re-edición llamada Deluxe Edition que cuenta con cartas de color y es hecha por Steve Jackson Games.

En estas versiones se le agregaron más cartas y reglas al juego original. Estas versiones del juego son:

  • Versiones de la primera edición (hecha en 1982). De esta edición puedes encontrar dos versiones o extensiones en 1983 y un tercer set en 1985.
  • Versión o expansión conocida como Illuminati Deluxe Edition (1987). Illuminati : New world order (1994), Illuminati Y2k (1999), Illuminati: Brainwash (2001), Illuminati: Bavarian Fire Drill (2007),Illuminati: Mutual Assure Distraction (2010).

Versiones del Illuminati

¿Qué es lo que hace al Juego Illuminati tan llamativo?

El juego illuminati se ha vuelto llamativo debido a la información o hechos que se dice este puede llegar a predecir. En 1994 con la versión Illuminati: New world order surgen una serie de curiosidades con respecto a las imágenes de las cartas.

En la actualidad, asocian que estas cartas han logrado predecir hechos como lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

¿El juego de cartas Illuminati fue intervenido por el servicio secreto?

Aunque a ciencia cierta no se sabe el por qué de la intervención del servicio secreto en las oficinas del autor del juego. Se dice que uno de los empleados de la compañía que fabricaba el juego era un pirata informático, que se había hecho con información detallada de cómo funcionaban los sistemas el 911 de los Estados Unidos. De ahí la intervención del servicio secreto en las oficinas de la empresa.

Varios trabajadores o participantes en las ilustraciones del juego han sido entrevistados. Algunos han indicado que Steve se fascinaba por todo el tema de las organizaciones secretas. El ilustrador de las cartas dio unas declaraciones en la que indica que sus dibujos se basan en ciertas angustias o ansiedad que sentía en ese momento la población.

De hecho habló sobre la carta “Terrorist Nuke”, indica que esta fue basada en la potencialmente amenaza que representa la Rusia post unión soviética.

Curiosidades del Illuminati

Entre las curiosidades más llamativas de este juego están:

  • La gran mayoría de las cartas hacen una crítica directa a la sociedad estadounidense, basadas en juegos de palabras y humor.
  • Son imágenes bastante detalladas y que esconden bromas o mensajes de burlas.
  • Este juego de cartas es multijugador y curiosamente se agotó y sacaron más reimpresiones o versiones, por lo que las que se consiguen tienen un valor bastante elevado.
  • Algunos indican que el juego fue capaz de predecir los eventos mundiales emblemáticos como el 11 de septiembre, la presidencia de Trump, el motín en el capitolio e incluso la aparición del coronavirus.
  • La carta “Terrorist Nuke” muestra una explosión en medio de un rascacielos, escena muy similar a lo ocurrido en las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001 en New York.
  • Otra de sus cartas muestra una explosión de una bomba en el pentágono, algo similar a lo ocurrido en 2001.
  • También puedes encontrar una tarjeta que muestra un alambre de púas alrededor de la casa blanca para proteger al presidente de disturbios. Hecho muy similar a lo sucedido en la presidencia de Trump.
  • Existe una tarjeta llamada “Líder carismático”, en la que está plasmado un personaje demagogo de cabello rubio que le habla a una multitud que lo adoran.
  • Existen una carta de Hillary Clinton y de Al Gore abrazado a los árboles, que para el momento del lanzamiento de esa versión (1994), ella era la primera dama y el vicepresidente.
  • Otro personaje que está plasmado en las cartas es el dictador iraquí Saddam Hussein.
  • Una carta muy llamativa en la que se ven dos hombres ahorcados con carteles que indican su crimen. Uno dice “Pronombre insensible usado” y el otro “Comí carne de animales muertos”.
  • Existe una que muestra una manipulación del mercado para el colapso de Wall Street.
  • Una tarjeta de una marcha en Washington, así como otra que muestra una plaga de demonios que bajan a DC y aceleran los corazones de los pobladores.
  • Es un juego que está descontinuado por lo que se volvió un juego para coleccionistas, pero que se consiguen por un precio de unos $ 2000 USD.

 

Si te interesa conocer un poco más sobre juegos de mesa y deportivos, así como de diferentes guías sobre los mismos, te invitamos a que visites nuestra web de Así se Juega y veas todos los artículos que tenemos preparados para ti.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GUIAS RELACIONADAS